Conducta Alimentaria te da las gracias por tu comentarios

A partir de tus comentarios voy publicando gracias

viernes, 29 de junio de 2012

COLORES DE FRUTAS Y VERDURAS PARA LA SALUD

Vistosos colores de frutas y vegetales nos nutren con sus vitaminas y minerales esenciales aportando fibras y fitoquimicos que el organismo necesita para una buena salud..

Rojo: este grupo te ayuda a la salud de la memoria, el corazón, el tracto urinario y te protege contra algunos tipos de cáncer. Esta categoría contiene los fitoquímicos licopeno y antocianinos. Las frutas y verduras rojas incluyen las manzanas rojas, las naranjas de interior rojo, cerezas, uvas rojas, toronja rosada o roja, peras rojas, granadas, frambuesas, fresas, sandía, betabeles, pimientos rojos, rábanos, cebollas moradas, papas rosadas, y jitomates.

Verde: te protege contra algunos tipos de cáncer, mantiene a huesos y dientes fuertes y ayuda a la vista. Las frutas y verduras verdes contienen el fitoquímico luteína. De entre los alimentos verdes están los aguacates, las manzanas verdes, uvas verdes, melón chino, kiwis, limones, peras verdes, brócoli, alcachofas, espárrago, coliflor, col de Bruselas, col china, ejotes, col verde, apio, chayote, calabaza verde, pepinos, verduras de hojas verdes como el perejil, el cilantro y el epazote, lechuga, cebollines, chícharos, pimiento verde, espinacas, chiles serrano y jalapeño, berro y el calabacín.

Anaranjado y amarillo: estos colores no deben faltar en tu alimentación diaria. Las frutas y los vegetales anaranjados, como las papas dulces, los mangos, las zanahorias y los duraznos, contienen betacaroteno. Este carotenoide es un antioxidante natural que mejora el funcionamiento de tu sistema inmunológico. Este grupo es rico en vitamina C. El folato, que en la mayoría de los casos se consigue en los vegetales de hojas verdes, también se encuentra en las frutas y los vegetales de color naranja. El folato es una vitamina B que puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedades cardíacas.

Azul y morado: las frutas y verduras que son de estos colores te ayudan a prevenir los efectos del envejecimiento. También ayudan en la protección contra algunos tipos de cáncer, al funcionamiento de la memoria y a la salud de las vías urinarias. Estos alimentos contienen los fitoquímicos antociana y fenólicos. Las frutas y verduras azules y moradas incluyen las moras, zarzamoras, grosellas negras, ciruelas frescas y secas, higos morados, uvas moradas, pasas y ciruelas pasas, espárrago morado, col morada, berenjena y las papas (de color morado).

Blanco: este grupo contiene muchas vitaminas y fotoquímicos, en los que se incluye la alacina. Las frutas y verduras blancas, de color crema o café ayudan a mantener los niveles sanos de colesterol cuando éstos están en un rango normal, así como también a mantener la salud coronaria y a disminuir el riesgo de algunos tipos de cáncer. Aquí se incluyen a los plátanos, las peras cafés, los dátiles, los duraznos, la coliflor, el ajo, el jengibre, la jícama, los champiñones, las cebollas, las papas (de color blanco), el nabo y el elote blanco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar