Conducta Alimentaria te da las gracias por tu comentarios

A partir de tus comentarios voy publicando gracias

lunes, 25 de junio de 2012

DIETA BAJA CARGA GLUCEMICA

DIA 1 Desayuno Infusión con leche descremada 2 rebanadas de pan de salvado o integral 1 cda. sopera de queso blanco descremado y 2 cditas. de semillas de sésamo, girasol o lino Media mañana 1 yogur descremado con mueslix Almuerzo Pechuga de pollo grillé al limón Ensalada de lechuga, tomate y zanahoria rallada con 1 cdita. de aceite, vinagre o jugo de limón Aspic de frutas (gelatina light con trocitos de frutas) Merienda Infusión con leche descremada 1 sandwich de pan de salvado o integral tostado con queso compacto magro gratinado y 2 fetas de lomito Media tarde Yogur descremado con cereal 1 manzana Cena Ñoquis de calabaza con salsa de tomate natural y especias Ensalada de hortalizas mixtas con 2 cditas. de mayonesa light, vinagre o limón Macedonia de kiwi y mandarina con 1 cda. de ricota descremada o queso blanco descremado

2 comentarios:

  1. Cuales son los parámetros de carga glicemica para un tiempo de comida? dices que esta dieta tiene una baja carga glicemica, pero cuales son los rangos de bajo medio o alto? podemos sacarlos por alimento e indicar cual es la carga glicemica de cada uno pero cuales son los datos referenciales del total?

    ResponderEliminar
  2. Hola Andrea !!! El Indice glucemico mide el efecto que tiene un hidrato de carbono en mi glucemia (azucar en sangre). Los alimentos con Bajo IG son mas saludables porque evita la elevacion brusca de azucar en sangre, esto perjudica las arterias y produce una mayor liberacion de insulina ( hormona que facilita el deposito de grasa y aumenta el apetito.
    Se clasifican segun su efecto en :
    Alto: mas de 70 Arroz blanco, vinilla, productos de copetin.
    Medio: entre 56 y 69 - Facturas, miel, turron.
    Bajo. menos de 55 - Salvado de avena, manzana, ciruela
    Tambien como se combinan los alimentos produce que se bajen los de alto indice que son los que mas rapido se absorben favoreciendo el aumento de peso. Clau.

    ResponderEliminar

Gracias por participar