Conducta Alimentaria te da las gracias por tu comentarios

A partir de tus comentarios voy publicando gracias

sábado, 11 de septiembre de 2010

LOS TIPS DE LIONEL MESSI

Los tips de Lionel Messi

* Las proteínas pasaron a ocupar el 30 por ciento de su alimentación. Las proteínas tienen la función de formar músculo y reparar tejidos. Una dieta alta en proteínas sostenida en el tiempo podría traer aparejados problemas orgánicos como disbalances de fluidos, pérdidas de calcio y daños en hígado y riñones. Ademá, el deportista necesita de una cantidad suficiente de hidratos de carbono para recuperar el glucógeno muscular perdido durante el esfuerzo.
* Las proteínas pasaron a provenir de un alto consumo de pescado y menor consumo de carnes rojas. El pescado de mar posee omega 3, una grasa poliinsaturada con efectos antiinflamatorios, que regula la contracción muscular y las funciones inmunológicas y es antioxidante.
Los deportistas se benefician con el consumo de omega 3 porque su poder sobre el sistema inmunológico puede prevenir lesiones y enfermedades, su efecto antiinflamatorio reduce la aparición de dolores musculares y articulares, y su poder antioxidante ante los radicales libres del oxígeno reduce el estrés, mitiga la fatiga y favorece el rendimiento.
* Aumento del consumo de frutas y verduras para obtener más vitaminas, minerales y fitoquimicos. La vitamina C (naranja, mandarina, limón, guayaba, papaya, mango, brócolis, repollitos de Bruselas, ají) protege del daño oxidativo causado por el ejercicio. Las vitaminas B1, B3, B6 y B12 intervienen en el metabolismo de hidratos de carbono, proteínas y lípidos para reponer la energía gastada. Incorporar potasio (presene en todas las frutas y verduras, especialmente naranja, banana, tomate, papa) es esencial para recuperar su pérdida durante el esfuerzo; regula el nivel de agua, participa en la transmisión impulsos nerviosos y en el mecanismo de contracción y relajación de los músculos -incluido el cardíaco-, contrarresta los efectos negativos de los excesos de sodio. Participa en la síntesis de proteínas y el metabolismo de hidratos de carbono y lípidos, esencial para el funcionamiento del corazón. Si la ingesta de frutas y verduras es adecuada (5-6 porciones diarias) no es necesaria la suplementación con vitaminas y minerales.
* Aumentar el movimiento fuera

2 comentarios:

  1. me falto Aumentar en movimiento fuera de la cancha, menos tv y menos siesta

    ResponderEliminar
  2. CON LO QUE HE LEIDO ME DOY CUANTA POR QUE A VECES ME FALTA ENERGIA PARA SEGUIR CON MI TAREA COTIDIANA Y QUE A VECES AL SENTIRME FATIGADA NO TENGO GANAS DE HACER NADA, GRACIAS POR LA INFORMACION TAN VALIOSA

    ResponderEliminar

Gracias por participar